Final de año

El final de año es un momento para preparar registros para sus declaraciones de impuestos y evaluar el progreso de su negocio. ¿Cuáles son las decisiones que debe tomar en relación a la planificación de su negocio? ¿Qué debe y qué le deben a usted?

Cuando configura su negocio por primera vez, debe definir la fecha de final de año para su reporte fiscal. Al determinar el final del año de negocios, el año puede finalizar al final del año calendario, período fiscal o año fiscal. Ya que los diferentes tipos de negocios tienen diferentes requisitos de reporte, debe consultar con su contador para determinar cuándo debe configurar su fecha de final de año.

¿Qué son las actividades de final de año?

Las actividades de final de año incluyen, en primer lugar, reporte fiscal, para generar los reportes requeridos para sus declaraciones de impuestos federal y estatal, presentación de formularios para subcontratistas, generación de formularios de nómina y realización de copias de seguridad para guardar sus registros de forma segura.

Sage Simply Accounting mantiene hasta por siete años (hasta cien años (Superior)) los detalles de actividad financiera de su empresa. Si prefiere, puede cambiar las especificaciones para borrar los registros de su empresa más a menudo (sin embargo, es una buena idea mantener los detalles de transacciones por al menos un año).

Lista de control:

¿Qué sucede luego de terminar mis actividades de final de año?

Sage Simply Accounting ingresa de manera automática los saldos de todas las cuentas de ingresos y gastos en la cuenta Ganancias retenidas para el nuevo año. También acumula montos de traspaso de saldo para proyectos y hace que estos saldos estén disponibles para sus reportes de proyecto.

La primera vez que ingresa una fecha de sesión para un nuevo año fiscal, Sage Simply Accounting cierra automáticamente sus cuentas de ingresos y gastos, mueve los saldos a la cuenta Ganancias retenidas para el nuevo año y establece los saldos en cero.

Cuando avanza a un nuevo año, la fecha de Inicio fiscal del nuevo año contable de la empresa se mueve al día siguiente al Final fiscal actual, y el siguiente Final fiscal se traslada doce meses hacia adelante de la nueva fecha de Inicio fiscal.

¿Qué desea hacer?