Registros inactivos

Configurar un registro para que esté inactivo lo quita de las ventanas de transacciones y de esta forma se evita el desorden. Puede elegir omitir registros inactivos en la mayoría de los registros. Las cuentas inactivas aún aparecen en los reportes de balance general, balance de comprobación, balance de resultados y conciliación de cuentas para proporcionar una imagen precisa de sus cuentas, a menos que haya elegido omitir las cuentas que tienen saldo cero. Los registros inactivos también aparecen en las listas, etiquetados como inactivos.

Cualquier registro puede estar inactivo: cuentas, proveedores, clientes, empleados, artículos de inventario y servicio y proyectos (salvo proveedores de remesa que están vinculados a remesas de nómina con cuentas vinculadas.)

Por ejemplo, un cliente puede deberle dinero, pero no ha pagado por varios años. Puede quitar el cliente de las listas de las ventanas de transacciones para asegurarse de que no le venderá más artículos, pero mantener el registro a los efectos de los reportes.

Nota: No haga inactivo el registro de un empleado despedido hasta que se hayan completado todas las transacciones pendientes. Por ejemplo, comisiones a pagar o cheques de sueldo a emitir.

¿Qué desea hacer?