Opciones de facturacion y programas de pagos
Si planea administrar una empresa rentable primero debe determinar cómo y cuándo recibirá el pago. ¿Necesita emitir una factura para cubrir los costos de inicio? ¿Emitirá una factura mensual? O ¿planea enviar una factura según el porcentaje completado? Antes de iniciar un proyecto primero debe acordar cómo le facturará a su cliente (esto puede estar definido en el contrato de trabajo).
Opciones de facturación
Costo adicional
Un acuerdo de costo adicional significa que desea facturarle a un cliente por los materiales adquiridos y las horas trabajadas a medida que avanza la tarea. Le entrega al cliente las facturas del proveedor por los artículos adquiridos para un trabajo, los costos de mano de obra de los empleados o subcontratistas además de un porcentaje acordado de recargo de mano de obra y materiales por sus servicios de administración de proyectos. En general, los clientes reciben una factura mensual por la duración de un proyecto.
Precio establecido
Si crea un contrato que describe todo el alcance del proyecto por un precio fijo, esto se denomina acuerdo de precio establecido y le permite determinar el programa de facturas. Este método de facturación les permite a los propietarios de empresas facturar por trabajos realizados y concluidos en fases.
Programas de Pago
Depósito
Si fue contratado para realizar una tarea que implica costos de inicio, es posible que desee que el cliente le provea los fondos necesarios para iniciar el trabajo. Por ejemplo, si se le asignó la tarea de instalar un nuevo programa de software y capacitar al personal, quizás deba adquirir el software en representación del cliente y pagar por la reserva de una instalación para realizar la capacitación. Ambos costos están directamente relacionados al trabajo y en vez de facturarle al cliente después de efectuadas las compras/depósitos, quizás quiera establecer un acuerdo con el cliente para que pague estos costos previo al inicio del trabajo.
Facturación mensual o de progreso
En un contrato de precio establecido resulta común emitir una factura de progreso que cubra los costos hasta una fecha especificada en el plazo del proyecto. Al utilizar la facturación de progreso, los propietarios de empresas comienzan creando un estimado para el trabajo, luego, una vez concluida cada fase, los artículos pueden transferirse del estimado original a una factura. Por lo general, se retiene (efectos de retenciones/cantidad retenida) un porcentaje final del proyecto hasta que el cliente haya terminado el proyecto.
¿Qué desea hacer?
Aceptar un depósito del cliente
Emitir una factura de progreso
Controlar las retenciones del cliente