Guía de configuración: Ingresar Saldos de Apertura

Si está iniciando un nuevo negocio, la configuración de su sistema de contabilidad es muy sencilla. Los nuevos negocios comienzan típicamente con saldos cero en todas las cuentas financieras. Los saldos se generan por el ingreso de las transacciones en Sage Simply Accounting, tales como pagos de cuentas pendientes o una venta.

Si tiene un negocio ya en marcha y está realizando la transición desde un sistema manual u otro sistema de contabilidad, tendrá saldos de cuenta e información de registros existentes que deberá ingresar en Sage Simply Accounting para actualizar su nuevo sistema de contabilidad.

Nota: Cuando cree su empresa en Sage Simply Accounting, se encontrará en el modo historial. En este modo, puede ingresar los saldos de apertura para las cuentas en su Catálogo de Cuentas, sus clientes, proveedores, empleados y nómina, así como el inventario. La Guía de Configuración puede ayudarle a ingresar los saldos de apertura para las cuentas, clientes y proveedores.

Acerca de los saldos de apertura de cuentas

Los saldos de inicio deben ingresarse para cada cuenta, incluyendo las cuentas bancarias, los efectos a pagar de tarjeta de crédito, y las cuentas de activos netos.

Si tiene un sistema existente, imprima el reporte de Balance de Comprobación al momento de la fecha de conversión y utilícelo para ingresar los saldos de apertura de las cuentas en Sage Simply Accounting. Si está realizando la transición desde un sistema manual, o si sus registros no están tan organizados como le gustaría, consulte a su contador para obtener ayuda.

Sugerencias:

Conceptos básicos de contabilidad - Débitos y Créditos

En todas las transacciones de contabilidad, los débitos totales deben ser iguales a los créditos totales. Cuando ingresa el saldo de apertura de una cuenta, ingresa solamente la mitad de la transacción; ya sea el débito o el crédito. Por ejemplo, si recibió un préstamo bancario de $25,000 para iniciar su negocio, usted ingresa un saldo de apertura de $25,000 en su cuenta de Banco (en forma de débito, o incremento a un activo). Para compensar sus registros, debe ingresar el mismo monto en su cuenta Efectos por Pagar a Préstamos del Banco (en forma de crédito, o un incremento en los pasivos).

Cuando ingresa saldos de apertura en Sage Simply Accounting, el monto total de sus débitos debe igualar el monto total de sus créditos. De lo contrario, Sage Simply Accounting ingresa o publica la diferencia entre ambos en la cuenta Ganancias Retenidas.

Sugerencia: Si se trata de un negocio existente, es posible que ya tenga un saldo de apertura en su cuenta de Ganancias Retenidas, por lo que es recomendable que compruebe el saldo en esta cuenta después de completar el ingreso de los saldos de apertura en todas sus cuentas.

Acerca de los saldos de apertura para clientes y proveedores

Conforme configura su lista de clientes existente en Sage Simply Accounting, especifica el monto que le debe cada cliente.

La lista de proveedores se configura de la misma forma. Cuando configura a los proveedores, especifica lo que le debe a cada proveedor. Por ejemplo, si dice a Sage Simply Accounting que le debe $100.00 al Proveedor ABC, Sage Simply Accounting reconoce que este saldo de $100.00 representa una cuenta por pagar.

Si ingresa los saldos de apertura para clientes y proveedores en la Guía de Configuración, Sage Simply Accounting puede calcular y actualizar automáticamente su:

Nota: De manera predeterminada, los montos se calculan de acuerdo con la fecha de la última transacción. Si desea mostrar montos por fecha de sesión, necesita activar la opción Fecha de Sesión en las Preferencias del Usuario.

¿Qué desea hacer?