Si compra artículos de un proveedor ubicado fuera del país, puede necesitar llevar la cuenta por los gravámenes, impuestos sobre el valor agregado, y aranceles cargados por su gobierno.
Para llevar control de los aranceles de importación cuando compra artículos de un proveedor ubicado fuera del país, realice los siguientes pasos:
Sage Simply Accounting calcula los aranceles de importación en las compras que realiza basándose en la información del arancel que configuró en sus registros de artículo de inventario. Cuando ingresa una factura de compra para un artículo que usted ya ha configurado, el programa calcula automáticamente el monto del arancel al que serán sujetos. Ese monto es puesto en una cuenta de espera la cual le es asignada cuando tramita la factura para el arancel e impuestos.
Una vez que calcula el monto del arancel basado en una factura, puede ver el monto transferido a la cuenta en espera del arancel en el Reporte Detallado de Todas las Transacciones.
Notas:
El monto del arancel que calcula Sage Simply Accounting es sólo un estimado: la factura que recibe de su agente aduanal o agencia de aduanas gubernamental debe ser considerada el monto correcto.
Cambiar la cuenta usada para controlar el arancel de importación