Cuando importa bienes de un proveedor extranjero, debe enviar documentos, tales como facturas y formularios de declaración a los oficiales aduaneros para inspección. A menudo lleva tiempo completar estos formularios, y pueden ser más complicados si el valor de un envío excede un cierto límite. Es por eso que muchas empresas eligen usar a un agente aduanal para poder sacar los bienes de la aduana en su nombre.
Dado que los agentes aduanales son expertos para que los artículos importados concuerden con los códigos de producto usados por su gobierno para calcular el arancel y los gravámenes, ellos pueden acelerar el proceso de descongestionamiento y ofrecerle consejo acerca de la necesidad de permisos especiales u otras restricciones. Cuando el envío está descongestionado, el agente aduanal paga los aranceles necesarios, y le envía una factura por el arancel y su servicio. Si no ha configurado Sage Simply Accounting para calcular los aranceles de importación, puede ingresar esto como una factura regular.
Si elige no usar a un agente aduanal, debe contactar a sus autoridades aduaneras locales por información acerca de las leyes y procedimientos de importación del país.
Activar la opción para controlar el arancel de importación
Seleccionar una cuenta para controlar el arancel de importación