Ingrese las transacciones del mismo modo para una empresa de contabilidad de caja que como lo haría para una de contabilidad acumulativa. Sin embargo, deberá tener en cuenta el modo en el que Sage Simply Accounting maneja las transacciones.
La contabilidad de caja afecta a las siguientes ventanas de transacción:
La mayor parte de las transacciones se registran del mismo modo que lo haría en contabilidad acumulativa, sin embargo el programa maneja los asientos de modo distinto.
Si registra un asiento, y luego se da cuenta de que cometió un error, debe anular el error con un asiento manual e ingresar la transacción correctamente (no puede realizar correcciones automáticas en contabilidad de caja).
Para registrar una compra usando la contabilidad de caja, use el mismo procedimiento que en la contabilidad acumulativa. Cuando termine de ingresar una factura, pulse en Registro en lugar de Procesar.
Registre los asientos del mismo modo que lo haría con los de contabilidad acumulativa, sin embargo el programa maneja los asientos de modo distinto.
Cuando registra una compra en la contabilidad de caja, el programa:
Si registra una compra, y luego se da cuenta de que cometió un error, debe registrar un asiento manualmente para anularla. No puede realizar correcciones automáticas en contabilidad de caja.
Para registrar una venta usando la contabilidad de caja, use el mismo procedimiento que en la contabilidad acumulativa. Cuando termine de ingresar una factura, pulse en Registro en lugar de Procesar.
Cuando registra una venta en la contabilidad de caja, el programa:
Si registra una venta, y luego se da cuenta de que cometió un error, debe anular el error manualmente y luego ingresar la transacción correctamente. (No puede realizar correcciones automáticamente en la contabilidad de caja.)
Aprender acerca de los procedimientos especiales para ventas con la contabilidad de caja
Antes de poder registrar los depósitos y anticipos, debe configurar dos cuentas en donde se almacenen las cuentas, una llamada Cuentas por Pagar (para depósitos de clientes) y otra Cuentas por Cobrar (para anticipos a proveedores). Una vez que ha configurado estas cuentas, el procedimiento para ingresar anticipos a proveedores y depósitos de clientes es el mismo que para la contabilidad acumulativa.
Configurar las cuentas necesarias para ingresar depósitos y anticipos