Configurar una cuenta para conciliación

Antes de completar mensualmente la conciliación de cuentas, primero debe abrir una cuenta de conciliación y luego completar una conciliación inicial de cuentas.

Para preparar Sage Simply Accounting para la conciliación de cuentas:

  1. Si aún no existen, agregue las siguientes cuentas a Sage Simply Accounting:

Cuenta que se conciliará

Puede conciliar la mayoría de cuentas en el rango de 1000 a 2999. Por ejemplo, puede usar cuentas para compras, nómina, y pagos con tarjeta de crédito.

Cuentas de ingresos

Para montos que su institución financiera deposita en su cuenta, tales como intereses Bancarios. Numérelas en el rango de 4000 a 4999.

Cuentas de gastos

Para montos que su institución financiera le carga a usted o retiros de su cuenta, tales como cargos bancarios o cuotas comerciales. Numérelas dentro del rango de 5000 a 5999.

Cuenta de ajuste

Cuenta de ingresos o gastos para errores que detecte en su estado de cuenta y para ajustes menores esporádicos, enumeradas en los rangos del 4000 al 4999 o del 5000 al 5999.

  1. En la ventana Principal, seleccione Cuentas.
  2. Abra la cuenta que desea conciliar. En la ficha Conciliación de Cuentas, seleccione la casilla Guardar Transacciones de Conciliación de Cuentas.
  3. Pulse en el botón Configurar y seleccione las cuentas de ingreso, gasto y ajuste que agregó en el paso 2 (no tiene que llenar todas las casillas).
  4. Pulse en Aceptar.