Agregar cuentas bancarias en moneda extranjera
Para configurar su empresa para realizar transacciones en una moneda extranjera
¿Por qué abrir una cuenta para una moneda extranjera?
Aunque Sage Simply Accounting permite mezclar cuentas en moneda local y en moneda extranjera en la misma cuenta bancaria, probablemente encontrará más fácil mantenerlas por separado. Si usa la misma cuenta bancaria para todas las transacciones en moneda extranjera, tendrá que multiplicar cada transacción extranjera por la tasa de cambio cada vez que quiera consultar su estado de cuenta bancaria o conciliar la cuenta. Para saber más acerca de los beneficios de las cuentas de banco en moneda extranjera, vea: Trabajar con cuentas bancarias en moneda extranjera.
Para agregar cuentas bancarias en moneda extranjera:
- En la ventana Principal, pulse en el ícono Cuentas .
- En el Catálogo de Cuentas, seleccione (resalte) una cuenta bancaria existente; a continuación, pulse en el botón Crear
en la barra de herramientas.
- Sage Simply Accounting asignará automáticamente un número para esta cuenta; para cambiarlo, escriba sobre el número, luego ingrese un nombre para esta cuenta.
- Pulse en la ficha Cuenta y seleccione Cuenta de Subgrupo.
- Pulse en la ficha Opciones de Clase y seleccione Banco para la clase de cuenta. Seleccione el tipo de moneda usada para esta cuenta bancaria e ingrese cualquier otra información que necesite.
- Cierre la ventana: su registro será agregado automáticamente.
Nota: Le recomendamos que abra al menos una cuenta bancaria para mantener el seguimiento de las transacciones para cada moneda extranjera que haya creado.