Hacer un seguimiento del tiempo del propietario o del socio

En pequeñas empresas contratistas o constructoras, es posible que el dueño o los socios pasen la mayor parte de su tiempo en el trabajo, estimando, supervisando, y realizando labores de proyecto. Sin embargo, si la empresa está configurada como una empresa de propietario único o como una sociedad, el propietario no recibe un sueldo como el resto de los empleados, por lo que en consecuencia no se asignan costos al trabajo, lo cual subestima en forma considerable los costos de trabajo.

El dueño o socio de la empresa deben hacer un seguimiento del tiempo que ponen en cada trabajo e ingresar un cheque de sueldo de empleado para asignar el gasto a los trabajos correspondientes. Dado que el dueño o socio no reciben en realidad un cheque de sueldo, deberá completar los siguientes pasos.

Para registrar el tiempo de un dueño o socio como parte de los gastos de un proyecto:

  1. Crear un registro de empleado con los ajustes siguientes: 
  2. Si utiliza Comprobantes de Horas Trabajadas: (Superior)
  3. Registre el tiempo del dueño o socio como un gasto de proyecto, al igual que lo haría para cualquier otro empleadoasigne horas en un comprobante de horas trabajadas o asigne el gasto al emitir un cheque de sueldo).
  4. Cuando esté listo para facturar a un cliente el tiempo invertido por un dueño o socio en un proyecto, cree una factura e incluya el número de horas para el período de facturación (obtenido de los comprobantes de horas trabajados, si es que los utiliza). Puede asignar las horas o monto al proyecto al mismo tiempo, si es que todavía no lo ha hecho.