Las categorías de trabajo son una manera conveniente de controlar ingresos y gastos relacionados con la nómina e identificar a los empleados que envían comprobantes de horas trabajadas.
Por ejemplo, si crea una categoría de ventas y asigna esta categoría a todos sus vendedores, puede controlar sus ingresos en las facturas de venta.
Cuando crea su empresa, una categoría llamada <ninguno> se crea automáticamente. Esta categoría no puede ser editada. Todos los empleados son asignados a esta categoría predeterminada. Los empleados en esta categoría son vendedores y envían comprobantes de horas trabajadas. Además, no puede cambiar el estado de Activo a Inactivo de esta categoría.
Cuando quita empleados de una categoría que usted ha creado, se vuelven a colocar en la categoría <ninguno> hasta que usted los reasigne.
Puede asignar un empleado a una categoría de trabajo en su registro o puede asignar múltiples empleados a categorías en la ventana Especificaciones > Nómina - Categorías de Trabajo.
Si tiene empleados asignados a una categoría de trabajo que incluye vendedores, puede seleccionar a uno de esos empleados para ser el vendedor principal para cada uno de sus clientes.