Contabilidad de caja es una de las dos formas más comunes de llevar el control de los ingresos y los gastos de una empresa. El otro método es el de contabilidad acumulativa.
Con contabilidad de caja, los ingresos se registran en las cuentas cuando se recibe efectivo de los clientes, y los gastos se registran en las cuentas cuando se los paga en efectivo, sin importar el momento en que se facturen las ventas o las compras. Sin embargo, el programa actualiza sus registros de proveedores, clientes e inventario y servicios tan pronto como realiza un asiento. Estos registros se mantienen siempre actualizados.
Nota:
Las ventas y las compras en efectivo del programa Sage Simply Accounting no están relacionadas con la contabilidad de caja. Si paga una factura en el momento de la compra, se trata de una compra en efectivo. Si el cliente paga en el momento de la venta se trata de una venta en efectivo, sin importar el tipo de contabilidad que se use. Los gastos o los ingresos son registrados en las cuentas en el momento en que se realiza una compra o una venta en efectivo, tanto en contabilidad acumulativa como en contabilidad de caja.
Si usa el método de contabilidad de caja, no lo desactive para realizar un asiento de contabilidad acumulativa. En su lugar, ingrese el asiento con una fecha anterior a la Fecha de contabilidad de caja.
Para empezar a usar la contabilidad de caja
Decidir si usará contabilidad de caja o contabilidad acumulativa
Más información acerca de ingresar compras
Más información acerca de depósitos y anticipos
Más información acerca de ingresar ventas
Más información acerca de procedimientos especiales relativos a las ventas
Imprimir reportes de contabilidad acumulativa para su empresa de contabilidad de caja