Acerca de la decisión sobre cambiar de contabilidad acumulativa a contabilidad de caja
La decisión de usar contabilidad de caja requiere de una atenta consideración. Verifíquelo con su contador. Si lo desea, puede cambiar a contabilidad de caja o a contabilidad acumulativa en cualquier momento, sin embargo debe tomar esta decisión cuidadosamente.
Algunos de los aspectos que debe considerar incluyen:
- Una vez que cambia a contabilidad acumulativa, no podrá volver a cambiar sus transacciones existentes a transacciones de caja, en caso de que usted decida cambiar de nuevo a contabilidad de caja.
- Al cambiar de contabilidad de caja a contabilidad acumulativa, puede ocurrir cierta confusión cuando examina los asientos del período durante el cual usted cambió de métodos.
- Tendrá que cambiar algunas cuentas al realizar ciertas transacciones de ventas, como por ejemplo notas de crédito, descuentos por pagos adelantados, anulación de deudas incobrables, y registro de cheques NSF.
- Si comete un error al ingresar una transacción, debe anularlo manualmente (con la contabilidad de caja no es posible ajustar las transacciones ).
- Necesitará imprimir con regularidad los reportes de transacciones no pagadas para mantener su negocio marchando sobre ruedas.
Para empezar a usar la contabilidad de caja