Seleccionar departamentos
Los departamentos representan secciones de su empresa que desea examinar individualmente. Estas secciones pueden consistir de las unidades de negocios de su empresa (como ventas, administración, o recursos humanos), o pueden organizarse alrededor de actividades de negocios específicas (tales como soldadura, servicios, maquinado). Los departamentos se pueden usar incluso para ubicaciones distintas (como centro, zona sur, zona oriente, u oficinas internacionales), o bien monedas diferentes.
Nota: Puede crear hasta 100 departamentos en Sage Simply Accounting Superior, y hasta 1000 en Sage Simply Accounting Corporativo.
En su catálogo de cuentas, los departamentos están representados por una extensión de cuatro números a los números de cuenta
.
¿Quién usa los departamentos?
Los sistemas de contabilidad departamentales resultan de utilidad a las empresas de menor tamaño debido a su eficiencia para mantener control y presupuestos: los sistemas de contabilidad departamentales a pequeña escala facilitan determinar las partes de su negocio que le reportan más ganancias y aquellas que requieren de un examen más cercano.
¿Por qué usar los departamentos?
Los departamentos le permiten comparar las diferentes unidades que componen su negocio. Por ejemplo, es posible que desee determinar cuáles unidades de su negocio perciben actualmente la mayoría de los ingresos. Para hacer esto, simplemente asocie un departamento distinto a cada unidad del negocio que desee examinar. A continuación, asigne estos departamentos a sus clientes, proveedores y empleados.
Cómo usar los Departamentos
Una vez que ha agregado y asignados sus departamentos, puede asociarles transacciones de compras, ventas, y cheque de sueldo. Por ejemplo, si su empresa decide comprar dos nuevas impresoras, una para mercadotecnia y otra para las ventas, puede asignar la mitad de los gastos a cada departamento cuando ingresa la factura o el pago para éstos.
Nota: La ventana del ícono de cuenta (libro diario general) no muestra los departamentos, sino solamente los saldos de las cuentas. Para visualizar un desglose de los saldos de cuenta o las actividades por departamento, debe imprimir reportes con ayuda de los departamentos.
Nota: Una vez que comience a usar los departamentos, no puede desactivar esta opción.
También puede usar los departamentos para controlar los gastos por el sueldo de los empleados.