Códigos fiscales

Un código fiscal le permite combinar distintos impuestos a las ventas en un grupo definido; entonces puede aplicar los impuestos necesarios. Una vez haya configurado sus códigos fiscales, Sage Simply Accounting rellena automáticamente los impuestos asociados con un proveedor o cliente. Esto le permite aplicar los impuestos necesarios para un proveedor o cliente sujeto a varios impuestos distintos, sin tener que ingresar los impuestos por separado.  

¿Qué código fiscal se usa en una transacción?

Sage Simply Accounting proporciona distintas maneras de aplicar códigos fiscales. Puede aplicar un código fiscal a cualquier elemento de una transacción, como valor predeterminado para un cliente o proveedor, o como el valor predeterminado para todos los clientes nuevos. Si se produce un conflicto, Sage Simply Accounting aplica el primer código fiscal disponible de acuerdo con la siguiente lista:

  1. Código fiscal asignado a un elemento de transacción.
  2. Código fiscal predeterminado para registro de cliente o proveedor.
  3. Código fiscal predeterminado para nuevos clientes o proveedores.

Exenciones Fiscales

Si algunos de sus clientes están exentos de uno o varios de los impuestos a las ventas que carga normalmente, deberá definir códigos fiscales que no incluyan el impuesto, y usar estos códigos para los clientes exentos del impuesto. Sage Simply Accounting imprime los códigos en las facturas para que los clientes puedan ver lo que se les ha cargado.

De forma similar, si está exento de pago de impuestos a alguno de sus proveedores, defina códigos fiscales para proveedores a los que no paga impuestos. Si a veces sí carga o paga el impuesto a estos clientes o proveedores, defina códigos exentos de impuestos, y recuerde definir la especificación Exento de Impuesto como No en la ficha Impuestos en los registros de cliente y proveedor.

¿Qué desea hacer?