Impuestos a las ventas
Los impuestos a las ventas se cargan según las necesidades de su empresa y el área en la cual hace sus negocios. Para configurar los impuestos a las ventas, primero defina la tasa para cada impuesto que utiliza, y luego combine uno o más impuestos en un código fiscal. Puede aplicar un código fiscal a artículos específicos, , proveedores, o clientes para identificar impuestos aplicables. Por ejemplo, algunos artículos que vende pueden estar exentos de impuesto para algunos de sus clientes, como por ejemplo organizaciones caritativas, que pueden tener un estado exento de impuestos. Cuando complete una transacción, sólo se cargan los impuestos aplicables.
¿Cuándo configuro los impuestos a las ventas?
Cuando crea una empresa nueva con el Asistente de instalación, el programa configura automáticamente los impuestos a las ventas (basado en la estado y tipo de industria que usted seleccionó). Cuando actualiza desde una versión anterior, Sage Simply Accounting no cambia los impuestos a las ventas que ya tiene configurados para su empresa. Sin embargo, debería revisar los impuestos a las ventas para verificar que ya tiene todos los impuestos y tasas que necesita, y configure adicionales si es necesario. Por ejemplo, si vende bienes o servicios en una estado vecina que usa diferentes impuestos a las ventas, debería configurar los impuestos para aquellas jurisdicciones.
Requerimientos fiscales específicos para cada industria
Existen diferentes requerimientos fiscales para los diferentes tipos de industria. Consulte con su contador o autoridad fiscal local para más detalles:
Sin fines de lucro
Las organizaciones sin fines de lucro tiene reglas diferentes a las de los negocios en lo referente a impuestos a las ventas. Por ejemplo, algunas organizaciones benéficas tienen derecho a reembolso de una porción del impuesto a las ventas pagado por gastos operativos. En algunas circunstancias, puede usar un código fiscal que revierta el impuesto del total.
Bebida y Comida
La diferencia principal entre los negocios minoristas y los restaurantes se encuentra en la aplicación de impuestos. A menudo existe un tratamiento diferente del impuesto a las ventas por comida, bebidas y licores. Podría necesitar agregar algunos códigos fiscales nuevos para adecuarse a estas situaciones.
Bienes Inmuebles/Administración de Propiedades
Existen diferentes tratamientos fiscales por la renta recibida de una propiedad comercial que por la de una residencial.
Después de configurar sus impuestos a las ventas y códigos fiscales
- Para clientes nuevos, seleccione un impuesto a las ventas predeterminado. Si no desea utilizar el impuesto predeterminado con algunos de sus clientes, puede cambiar su impuesto a las ventas.
- Para proveedores nuevos, Sage Simply Accounting utiliza el primer impuesto a las ventas en su lista de impuestos. Cuando crea un proveedor nuevo, puede cambiar el impuesto a las ventas que le carga.
- Estado exento de impuestos siempre tiene prioridad para artículos de inventario y servicios. Si está comprando o vendiendo un artículo o servicio que está exento de impuestos, Sage Simply Accounting no calcula el impuesto, aún si el proveedor o el cliente normalmente lo cobra o lo paga. Similarmente, si está vendiendo un artículo gravable a un cliente cuyo estado está exento de impuestos, Sage Simply Accounting no calcula el impuesto.
¿Qué desea hacer?
Agregar o quitar un impuesto a las ventas
Modificar un impuesto a las ventas
Cambiar una tasa de impuesto a las ventas
Ingresar o cambiar un código fiscal para un cliente
Ingresar o cambiar un código fiscal para un proveedor
Ingresar información fiscal para artículos de inventario
Remitir impuestos a las ventas
Cambiar estado de exención de impuestos de un cliente
Cambiar el estado exento de impuestos para compras