Métodos de cálculo de costos de inventario

Los métodos de cálculo de costos de inventario le permiten determinar el valor actual de los artículos de inventario que vende su empresa. Hay dos métodos de cálculo de costos de inventario disponibles en Sage Simply Accounting.

Costo Promedio

Es un método de valuación de costos de inventario según el costo promedio de los bienes disponibles para la venta durante un período. El costo promedio se calcula dividiendo el costo total de los bienes a vender por el total de las unidades a vender. El costo promedio tiende a nivelar los efectos de los aumentos y reducciones de los costos porque el costo está influido por todos los precios pagados durante el año. Este es el método de cálculo de costos estándar en Sage Simply Accounting.

Cambiar de FIFO a Costo Promedio consolida toda las capas de cada artículo, creando costos promedio iniciales.

Primero en Entrar - Primero en Salir (FIFO) (Superior)

FIFO es un método para valuar los costos de los bienes vendidos que se aplica primero a los artículos más antiguos del inventario. Es decir, los primeros artículos agregados a su inventario son los primeros artículos que se venden. Este método es muy útil para calcular los costos de los bienes vendidos, especialmente si no puede identificar específicamente los artículos de inventario que compró en momentos diferentes por precios diferentes. FIFO utiliza "capas" para hacer seguimiento del costo de un artículo en el momento de su compra o construcción. Cada vez que un artículo se compra o construye, se crea una capa de costo para ese artículo.

Cuando cambia a FIFO por primera vez, se crea una capa para cada artículo, según sus costos y cantidades actuales.

Si todavía está ingresando el historial de su empresa, es importante tener en cuenta que no podrá cambiar las Cantidades o Valores de Apertura de un registro de artículo una vez que se haya usado en una transacción - antes o después de cambiar a FIFO.

Costo específico (Corporativo)

Costo específico es un método para hacer seguimiento de los costos de inventario para artículos de inventario individuales, comprados en una fecha conocida. En Sage Simply Accounting, este método se habilita activando la función inventario serializado. Cada artículo que se agrega al inventario y se le asigna un número de serie, tiene un costo específico asociado. El costo viene de la factura de compra original y sólo cambia si se ajusta la factura.

Para utilizar el costo específico, debe activar primero el cálculo de costos de inventario FIFO. El método FIFO se usará para el seguimiento de los artículos de inventario que no tengan números de serie.

¿Cuándo debe una empresa preocuparse por cómo se valúa su inventario?

El control contable del inventario se usa para determinar un costo unitario del inventario calculado sumando el costo de compra del nuevo inventario al costo presente del inventario existente, y después dividiendo este monto por el número combinado de artículos en el inventario. Cuando se compra por primera vez un artículo de inventario existente, su costo promedio simplemente es el precio de compra dividido por el número comprado. Por ejemplo: si Construcción Nacional compró 20 escaleras por $300, el costo promedio sería $15. Cuando se quitan artículos del inventario se quitan al costo promedio. Por ejemplo, si se requisan 4 escaleras para un proyecto, entonces el valor del inventario restante es $240, pero el costo promedio es $15. Si se compra más inventario a un precio diferente que los costos promedio, el costo promedio del nuevo inventario total cambiará.

Por ejemplo, si Construcción Nacional compró 16 escaleras más por $208, el nuevo costo promedio sería:  

16 unidades compradas @ $15.00 = $240.00

16 unidades compradas @ $13.00 = $208.00

Costo de compra TOTAL = $448.00

Nuevo costo promedio = costo de compra total ($448) dividido por el número total de artículos en existencia (32) = $14.00

¿Qué desea hacer?