Cuando agrega un artículo de inventario o servicio, puede especificar sus unidades de medida, como Cada o Hora. Las unidades de medida se definen en una ficha de Unidades del artículo de inventario.
Para artículos de inventario, puede tener hasta 3 unidades de medida:
Almacenamiento. Esta es la unidad utilizada para hacer seguimiento de su inventario disponible.
Venta. Esta es la unidad predeterminada que aparece en las transacciones de ventas. Puede ser mayor que, menor que, o igual que la unidad de Almacenamiento.
Compra. Esta es la unidad predeterminada que aparece en las transacciones de compras. Puede ser mayor que, menor que, o igual que la unidad de Almacenamiento.
Puede comprar o vender artículos usando una unidad de medida diferente que la usada al almacenar los artículos. Por ejemplo, puede comprar y almacenar patatas por kilos pero venderlas en bolsas de cinco kilos. Puede configurar esta relación para que cuando venda las bolsas de patatas Sage Simply Accounting sepa que esto representa cinco unidades de almacenamiento.
También puede comprar y vender artículos en fracciones de sus unidades.
Los números de serie están asociados con la unidad más pequeña indivisible que su empresa usa para un artículo (la "unidad serializada"). Los artículos que tienen números de serie sólo se pueden usar en unidades completas en las transacciones, no se pueden vender como fracciones de la unidad serializada. Por ejemplo, si tiene asignado un número de serie a botellas de 5 litros de jabón, no puede abrir las botellas y vender el jabón en unidades de 1 litro.
Si desea usar múltiples unidades de medida para artículos serializados, necesita asegurarse de que la relación entre la unidad serializada (la unidad más pequeña) y las otras unidades contiene sólo números enteros. De otro modo, no podrá usar números de serie con el artículo.
Configurar unidades de medida diferentes para artículos de inventario