Las cuentas se usan para hacer seguimiento de cómo se gana, asigna y gasta el dinero. Puesto que una empresa utiliza muchas cuentas para llevar sus negocios, las cuentas se organizan en grupos. Cada grupo es una colección de cuentas que tienen el mismo fin. Los grupos principales son:
Cuando se genera un archivo de empresa, Sage Simply Accounting crea la mayoría de las cuentas que necesita. Puede cambiar el nombre de las cuentas en Sage Simply Accounting Primer Nivel. También puede generar un reporte de balance de comprobación para mostrar e imprimir una lista de todas las cuentas de su empresa.
Si no está utilizando una cuenta, pero desea guardar su información en su archivo de empresa, puede hacerla inactiva. Puede agregar o quitar cuentas bancarias
Al crear una empresa nueva en Sage Simply Accounting, el programa se puede actualizar con la información financiera histórica anterior de su empresa, ingresando un saldo de apertura en las cuentas bancarias y operativas del negocio. En Sage Simply Accounting, sólo se puede ingresar un saldo de apertura durante el primer año de la empresa.
Nota: En las cuentas operativas del negocio Cuentas por Pagar y Cuentas por Cobrar, los campos del saldo de apertura no están disponibles.